Secundaria » Secundaria

Secundaria

Siguiendo el mismo modelo básico de Preescolar y Primaria (Construccionismo, transversalidad, aprendizaje basado en proyectos y retos), el nivel de secundaria, el nivel de secundaria ofrece un ambiente de libertad y tranquilidad a los muchachos. Con maestros altamente capacitados, generamos ambientes de aprendizaje, en donde los estudiantes tienen la libertad de cuestionar, preguntar y diferir de las opiniones de los coaches a cargo.

Partimos del principio de que un chico feliz y cómodo aprenderá de una mejor manera, por lo que propiciamos ambientes de aprendizaje en dónde cada adolescente se siente con la seguridad y confianza necesaria para enfocarse en su aprendizaje y en aprender cosas nuevas cada día.

Fomentamos la curiosidad y creatividad a través de proyectos enfocados a hacer de este mundo y mejor lugar para vivir, y a concientizarlos de la importancia de ser un cambio en la sociedad a través de pequeñas acciones que cada uno puede realizar en beneficio de su comunidad.
Adicional a las materias oficiales de la SEP, ofrecemos materias sello de Colegio, como Finanzas, Nutrición, Sustentabilidad, Robótica, Civismo Global, además de tener horas adicionales en el área de Arte y Música.

El 40% de las horas clases en el nivel de Secundaria, se imparten en inglés, dando así un énfasis en el aprendizaje de este idioma. Contamos con alianzas para evaluar el desempeño de nuestros muchachos con TOEFL y PISA, lo que nos ayuda a tener indicadores internacionales de nuestro nivel en el idioma inglés, en el área lingüistica, matemática y científica de cada uno de nuestros chicos de 9° grado.
El trabajo en tecnología es imprescindible en esta época, por lo que cada uno de nuestros alumnos debe contar con un iPad, que le ayudará a generar conocimiento, a explotar su creatividad y potenciar su aprendizaje.

Finalmente, tenemos un enfoque en Educación para la Paz, Mediación y Desarrollo Humano. Ponemos al chico como el centro y como una persona valiosa e irrepetible que es capaz de lograr grandes cosas si se lo propone. Nuestro programa de Mediación y Educación para la Paz, único en Coahuila, nos ha permitido lograr avances en la resolución de los conflictos con y a través de los mismos muchachos que han aprendido y hecho suya la filosofía de la paz y de la resolución pacífica y constructiva de los problemas.