Primaria » Primaria

Primaria

El programa académico del nivel de primaria es de carácter transversal y se genera partiendo del modelo de desarrollo humano construccionista con un enfoque de desarrollo en competencias. El trabajo aúlico se hace con estrategias orientadas hacia el Aprendizaje Basado en Problemas, en Proyectos, Resolución de Problemas, Análisis de Casos y Aprendizaje Situado.

El ambiente de trabajo es colaborativo y se construye de manera agradable y espontánea por ser esto un facilitador clave  del aprendizaje y del desarrollo humano de cada niño. Con el propósito de facilitar su descripción, las actividades están agrupadas en cinco grandes Pilares Educativos para trabajar en la integración y adecuación a las características de cada estudiante.

En el Colegio inglés generamos estrategias cognitivas que garantizan la regulación del proceso de aprendizaje sobre la base de la reflexión y el control de las acciones de aprendizaje ayudando a los alumnos a lograr una conciencia mental y la regulación del pensamiento incluyendo la actividad mental de los tipos cognitivo, afectivo y psicomotor. 

La educación primaria es una etapa educativa que de acuerdo al Modelo Curricular de la SEP,  comprende de los 6 a los 12 años de edad. Con la finalidad de proporcionar a los niños y niñas herramientas de trabajo fundamentales relativos a los aprendizajes esperados como la expresión oral y escrita, lectura y escritura, matemáticas, adquisición de hábitos y valores, que doten al estudiante de una progresiva autonomía. 

Como en toda institución, nuestros programas de primaria están avalados, evaluados y certificados por varios organismos, entre ellos:  PISA, SEP, ETS (TOEFL) LARSA  y MARSA.