¿Quienes somos? » Cuidado del cuerpo

Cuidado del cuerpo

Esta área busca crear conciencia en los estudiantes de primaria, sobre la importancia del cuidado de nuestro cuerpo y nuestra salud para lograr realmente un desarrollo humano completo. Cubre aspectos del ejercicio físico sistemático, cuidado de la alimentación y la nutrición y la práctica formal de un deporte.

Nutrición

Se presenta mensualmente en la plataforma del Colegio el menú de refrigerios que debe enviar la familia de forma obligatoria. Este menu es diseñada por un nutriólogo quien  cuida de que cada refrigerio contiene una dosis de grasa, de proteína y de carbohidratos, todos de origen natural, de acuerdo con las necesidades proyectadas para la época del año.

Educación Física

Se desarrolla dentro del Colegio, dos días a la semana, con un programa novedoso y dinámico que busca desarrollar las habilidades y competencias físicas necesarias para contribuir al aprendizaje académico y a la disciplina personal.

Academias deportivas

Se conciben como complemento del desarrollo físico y apoyan la formación de las competencias físicas, se desarrollan dentro de los horarios del día escolar  y participan de forma obligatoria todos los niños de primaria.

Hay 5 opciones deportivas semi-optativas  de acuerdo con la demanda, aptitud del aprendiz y cupo:  Basquetbol, Baile moderno, Gimnasia, TKD, Tochito, Tenis de Mesa y Beisbol.

Hay dos academias artísticas: Música y arte