¿Quienes somos? » Vivir los valores

Vivir los valores

El Colegio está fuertemente comprometido con el movimiento de la cultura de paz. Los valores de la paz garantizan un ambiente agradable y cooperativo dentro de los salones. Los conflictos se resuelven pacíficamente con soluciones ganar-ganar. Todos, aprendices y coordinadores, tienen la oportunidad de ayudar a promover los ambientes de paz funcionando como promotores de paz  y mediadores escolares capacitados. Cada día nos formamos como mediadores, negociadores y estamos capacitando sistemáticamente en justicia restaurativa, círculos de paz y disciplina restaurativa y positiva.


Puede ser una imagen de texto

Vemos a los valores comoResolución uno de los pilares de la existencia humana y la práctica de la ciudadanía, estando presentes en todas las actividades humanas. El conocimiento y aplicación consciente de los valores positivos nos caracterizan como comunidad escolar.  Las metodologías por excelencia para desarrollar los valores son el análisis de casos, dilemas, el modelado y la practica, ejercicios que se llevan a cabo en forma diaria.

 

 

 

Programa de Disciplina

En el Colegio, se ha desarrollado un modelo de disciplina basado en la responsabilidad y promoviendo la autonomía ética de los niños y jóvenes. Cada persona del Colegio es responsable de sus actos, el programa es de orientación constructivista, surge de los trabajos de Piaget y  Kohlberg y está orientado al uso de sanciones de reciprocidad, así mismo, se evita el uso de sanciones expiatorias que generan dependencia tales como los premios y los castigos.


Inteligencia Emocional

En el colegio, los directivos, coordinadores, coaches y personal administrativo, están formados y capacitados para crear un ambiente emocionalmente estable para promover un mejor aprendizaje en sus estudiantes, además de trabajar de forma natural el programa académico, se incluyen diferentes actividades que fortalecen la inteligencia emocional de los niños.

 

Inteligencia Emocional