¿Quienes somos? » Ciencia y conciencia

Ciencia y conciencia

La cultura científica es el resultado de la creatividad humana. La ciencia, tecnología, artes, y emprendedurismo son manifestaciones de esta creatividad, son aspectos derivados de nuestra inteligencia y son sujetos al desarrollo en cada persona.

Nuestras programas en primaria intencionadamente proveen amplias oportunidades para que el estudiante aplique el método científico para la resolución de las problemas en situaciones reales que demandan el uso novedoso y creativo de la tecnología para generar respuestas y empresas que cubren necesidades humanas.

Existen actividades científicos y culturales de largo plazo que culminan en eventos tales y como el Maker Fair, SPArtFest, Mathland, Craft and Business, el Musical Institucional entre otros. Se aprovechan espacios como las academias culturales, el taller de robótica, y, por supuesto, sesiones académicos para la llevar a cabo estos proyectos.

En cuanto a el desarrollo sustentable el Colegio es particularmente insistente en la creación de una conciencia de protección ambiental, fue la primera institución educativa en el norte del país de tener un sistema de paneles solares que disminuye el uso de la energía de origen carboeléctrico. Tenemos un programa permanente de ahorro de energía en cada salón y en cada área del Colegio.

Llevamos a cabo proyectos transformadoras de ambientes basados en observaciones de campo y prácticas ecológicas fuera y dentro de las instalaciones, un ejemplo es el sistema de riego de jardineras con aguas grises residuales de los lavabos de salones. El reciclado es una práctica permanente entre la comunidad del Colegio y tenemos la meta de ser un plantel libre de papel y con un de consumo mínimo de plásticos en el corto plazo. Hemos eliminado el uso de vasos plásticos y popotes.

La tecnología

Las herramientas de la tecnología están integradas en el proceso de enseñanza y aprendizaje en todas las materias, áreas y niveles del Colegio. Proporciona a los estudiantes la posibilidad de ingresar a sus áreas de aprendizaje de manera libre y autónoma, si su nivel y proceso de desarrollo lo permite. Posibilita y potencializa la expresión, la socialización y formalización de lo aprendido. No es solamente una herramienta de estudio para los estudiantes, también es utilizado para la diversión, esparcimiento y la invención.