¿Quienes somos? » Aprendo y convivo

Aprendo y convivo

Estamos convencidos de que el aprendizaje es parte del desarrollo del individuo dentro de su medio social. La comunicación adecuada es la herramienta clave para el aprendiz, sin ella el proceso de aprendizaje no será óptima.

Concebimos dos formas de comprender al mundo: a través de la palabra que es clave para la socialización y estructuración del intelecto, y a través del simbolismo de las matemáticas que permite la matematización y construcción de modelos de la realidad.

Las Palabras:

Las programas lingüísticas en español e inglés en primaria tienen igual peso curricular. Se practica la comunicación inmersiva en ambos idiomas y en todos su ámbitos: verbal, escrito, visual, emocional y kinético. Usamos los medios más variados para que los aprendices experimenten para encontrar su propio voz.

Aprendo y Convivo


Los Números:

El desarrollo del pensamiento Lógico Matemático está ligado a una correcta transición desde el pensamiento concreto al pensamiento abstracto. Este último aparece normalmente en el ser humano como producto de procesos de una equilibración cognitiva y de la maduración.  Propiciamos el proceso mediante la aplicación dosificada de estrategias de resolución de problemas, aplicación de conceptos matemáticos a la realidad, análisis de paradigmas y paradojas, desarrollo de modelos y algoritmos y codificación matemático de la realidad.

 

Matemáticas